Limpieza de fosa Séptica

Contar con un servicio de limpieza de fosa séptica es indispensable, ya que esta parte del sistema de saneamiento debe mantenerse en óptimas condiciones para establecer el correcto funcionamiento y fluidez de los desechos.

¿Qué es una fosa séptica?

Muchas personas dejan de lado la importancia de limpiar la fosa séptica, sin embargo, su participación en los sistemas de desagüe es vital porque se trata de un sistema depurador para el tratamiento primario de las aguas residuales de los hogares y edificios que conforman una comunidad entera.

Asimismo, se efectúa la separación de transformación fisicoquímica de los componentes contaminantes que se encuentran en dichas aguas lográndose la eliminación de solidos presentes en las aguas por medio de la decantación y sedimentación.

Esta es la razón por la cual cuidar de la fosa séptica es necesario y la única forma de hacerlo es con limpiezas constantes y revisiones que confirmen su buen funcionamiento para evitar daños futuros que perjudiquen el procesamiento de las aguas.

¿Cómo es el funcionamiento de una fosa séptica?

Como se sabe, dentro de la fosa séptica se produce una separación de los líquidos y solidos de las aguas residuales, ya que todo este material atraviesa una tubería de entrada hasta la fosa, estando una vez allí serán separados ambos componentes.

Por consiguiente, los líquidos quedarán en la superficie mientras que los sólidos en la parte del fondo en forma de lodos o sedimentos para posteriormente, ser degradados por las bacterias hasta reducirlos.

Los pasos a seguir en el proceso de limpieza no son sencillos y son de alto riesgo, siendo una de las razones por las cuales nos dedicamos a ofrecer un servicio seguro y profesional como empresa de limpieza de fosas sépticas.

limpieza-fosas-septicas-camiones-distintos-tamaños

¿Por qué hacer la limpieza de fosa séptica?

Hay que realizar periódicamente un mantenimiento con profesionales de las fosas sépticas, debido a que la cantidad de residuos que recibe la misma es inmenso y se acumulan en el fondo teniendo que efectuarse vaciados y limpiezas para eliminar grasas y lodos.

Este procedimiento deberá hacerse en manos de profesionales que tengan los conocimientos necesarios para brindar resultados óptimos, además de la maquinaria especializada para ello.

Si deseas tener un buen funcionamiento de este elemento de los sistemas de saneamiento podrás contactarnos porque somos expertos en limpiezas y vaciados de fosas sépticas.

Cabe mencionar que, la frecuencia de la limpieza se basará en el uso que se le dé a la misma y el estado que se encuentre la fosa, pero en reglas generales podemos mencionar que al momento donde el lodo llegue a ocupar un 50% tienes que llamar a una empresa de limpieza de fosas sépticas para realizar el tratamiento respectivo. 

El objetivo de la limpieza de fosa séptica es eliminar todo cúmulo de residuos que conlleven a un peligro para la salud y seguridad de quienes rodean el área.

Nunca decidas aplicar un vaciado o limpieza por tu cuenta, ya que la cantidad de bacterias, hongos y patógenos tóxicos para el ser humano que ocasionan diarreas, cólera, parasitosis, disentería y enfermedades relacionadas con aguas contaminadas es inmensa en esta zona. Así que deja a los profesionales realizar su trabajo de manera correcta para garantizar tu integridad.

Algunos gases que se localizan en el pozo son el metano y ácido sulfúrico, altamente peligrosos al causar edema pulmonar, asfixia y muerte cuando se inhala en grandes concentraciones. También se encuentran gases inflamables.

Por ende, se aplican equipos de protección especializados que protejan la salud del profesional.

Ventajas de la limpieza de fosa séptica

Limpiar fosa séptica trae consigo muchísimos beneficios, sobre todo si cuentas con un servicio adecuado y de confianza que genere resultados adecuados, siendo los siguientes:

  • Evitar la creación de malos olores por las aguas y residuos, teniendo que ser retirados de manera frecuente.
  • Se previenen inundaciones a causa de un atasco por residuos dentro del agua que haya obstruido las tuberías de la fosa séptica y deteniendo, a su vez, su funcionamiento.
  • Eliminar residuos acumulados que, en general, perjudican el funcionamiento adecuado.
  • Se evitarán averías o, ser detectadas a tiempo para aplicarse la reparación necesaria ayudando a ahorrar dinero
  • Control de plagas y patógenos peligrosos para la salud.

Es evidente que contratar una empresa especialista trae consigo muchas ventajas al aplicarse el tratamiento de vaciado y limpieza correcto. Es importante efectuar un análisis periódico de esta zona.

Consejos para el cuidado, mantenimiento y limpieza de fosa séptica

Después de realizar un vaciado y limpieza de fosa séptica se deberán seguir algunos consejos que ayuden a mantener su funcionalidad y evitar inconveniente por la falta de atención.

  • Realizar una inspección anual con expertos.
  • Crear y aplicar rutinas de limpieza en periodos cortos que mantengan la integridad de la fosa y revisar sus condiciones estructurales.
  • No emplear productos que deterioren su funcionamiento como químicos muy fuertes.
  • No mezclar vertidos de agua de lluvia y limpia.

¿Buscas una empresa de limpieza de fosa séptica?

Somos un equipo de profesionales de la limpieza de fosa séptica en la provincia de Alicante con una larga trayectoria en el sector y acumulando cientos de casos exitosos y clientes felices que nos respaldan.

Aplicamos técnicas innovadoras y las últimas tecnologías del mercado con el fin de lograr resultados óptimos y duraderos que te ayuden a ahorrar dinero y tiempo. Los riesgos para la comunidad y el medio ambiente al no efectuarse mantenimiento y limpieza de las fosas sépticas son enormes, siendo este un problema de todos y no de una sola persona.

Seamos conscientes y aseguremos el bienestar de todas las personas que nos importan, este es un asunto de todos los ciudadanos.

No dudes en contactarnos y adquirir nuestro servicio de limpieza de fosa séptica porque no encontrarás un mejor equipo profesional en otro lugar.

¿Estás buscando servicio de limpieza de fosa séptica? Te invitamos a contactarnos directamente, ofrecemos un servicio completo en mano de los mejores profesionales del área, brindándote resultados rápidos y eficientes porque tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante para nosotros. 

Si necesitas de profesionales en limpieza de fosa séptica, te invitamos a contáctanos y comentarnos acerca de tu situación para encontrar la mejor forma de ayudarte a solucionarlo. 

limpieza de tubos garcIA

40 años de experiencia nos avalan.

  • Servicios de urgencias 24h
  • Profesionales certificados
  • Precios económicos
  • Sin costes ocultos
  • Trabajos garantizados
  • Servicios rápi
  • Personal cualificado
  • Presupuestos sin compromiso

¿Quieres una empresa que te ofrezca un servicio completo de desatascos? Somos los indicados para ti, no sólo nos enfocamos en tratar atascos, sino que también tenemos una amplia gama de diferentes servicios vinculados con problemas de los sistemas de desagüe, aguas blancas, negras, fosas sépticas, etc.

Contamos con un equipo humano de profesionales altamente capacitados para atender cualquier tipo de problema que tengas. Usamos las herramientas y técnicas más eficientes dependiendo del escenario, además de contar con la más alta tecnología para brindarte resultados eficaces y rápidos.

No busques más, estamos aquí a tu disposición las 24 horas del día sin importar si es un día feriado o fin de semana. Puedes contactarnos las 24/7 y estaremos complacidos en ayudarte.

Contra una empresa comprometida a su labor y en brindarte un servicio completo de gran eficiencia, con nosotros no tendrás más dolores de cabeza y podrás tener los mejores resultados, los cuales nos hacen una de las compañías con mayor reconomiendo a nivel nacional.

Estaremos encantados en ayudarte, somos tus técnicos en limpieza de fosa sépticas de confianza. 

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO



    URGENCIAS 24h

    Nuestros servicios ofrecen una atención rápida y de inmediata respuesta, así que no importar en qué momento observe el problema, Estaremos allí para solucionar tu problema.

    Somos profesionales en el desatasco y limpieza de tuberías a tu servicio.

    Ponte en contacto con nosotros y le atenderemos lo antes posible.

    622 129 687

    1 comentario en “Limpieza de fosa séptica”

    1. Pingback: ¿Como Vaciar un pozo ciego?, todo lo que debes saber - Limpieza de tubos García

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Scroll al inicio